Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Loading color scheme

Artículos añadidos recientemente
Total:
BRONCITA: PROTECCIÓN-PIEDRA DE CHAMANES
by Sonia
in Blog
Visto: 555

La broncita es una variedad de enstatita, es un mineral de hierro del grupo de los ortopiroxenos. Sus tonos pardos y brillo metálico le dan una apariencia similar al bronce, de ahí su nombre.

Centrándonos en sus propiedades energéticas:

  • Es protector: antiguamente se utilizaba como amuleto protector frente a encantamientos, se dice que anulaba encantamientos y maldiciones. Es capaz de devolver los malos deseos y maldiciones a su origen y agrandados, por lo que tendremos en cuenta qué es lo que queremos realmente, si queremos que vuelva a la persona que nos miró mal, por ejemplo, como si fuera un espejo, o por el contrario sólo queremos protegernos y transmutar eso, en este último caso tenemos la opción de elegir otros cristales protectores o combinar con turmalina negra (así evitamos el efecto rebote).

 

  • Esta piedra tiene una frecuencia constante que elimina o disipa energías negativas, ataques psíquicos, maleficios y maldiciones.

 

  • Equilibra tercer centro energético o chakra.

 

  • Ayuda en casos de agotamiento y a asimilar el hierro.

 

  • Calma el estrés y la preocupación.

 

  • Funciona como una piedra de chamán que lo guía a través de su viaje, ya sea físico o dimensional.

Éstas son algunas de sus maravillosas propiedades, pero lo mejor es que te hagas de una y lo compruebes por tí misma o mismo.

OPÉRCULO: "Ojo de Shiva" "Ojos de Santa Lucía"
by Sonia
in Blog
Visto: 6747

También llamada “ojos de Santa Lucía” u “ojo de Shiva”, no son otra cosa que el opérculo de la Astraea rugosa gasterópodo marino que se recogía en las playas. El opérculo es una placa que se desarrolla en la parte dorsal y posterior del pie de la caracola y que sirve para cerrar la abertura cuando el animal se retrae en el interior, constituyendo una auténtica “puerta” que impide el acceso por la zona más vulnerable.

Fue muy utilizado en joyería en la época romana, de hecho se han encontrado ánforas romanas repletas de opérculos.

Llamado Ojo de Santa Lucía porque según cuenta la leyenda Lucía se arrancó los ojos y los tiró al mar en ofrenda a la Virgen María por la curación milagrosa de su madre. En respuesta a su devoción, la Santa Virgen le devolvió la vista a Lucía concediéndole los ojos más bellos que jamás hayan existido. De ahí han relacionado con esta especie de fósil o puerta que se encuentra en playas del Mediterráneo con los ojos de la Santa. Aunque existen diferentes versiones de esta historia.

En algunas zonas del Mediterráneo se ha venido utilizando para tratar orzuelos y también las migrañas.

En algunas culturas consideran que llevar un opérculo como colgante protege del mal de ojo y trae buena suerte.

Como amuleto, el ojo de Shiva representa el tercer ojo de este dios, que “ve más allá de lo evidente”.

NUESTROS ALIADOS CRISTALINOS
by Super User
in Blog
Visto: 1158

En este post queremos compartir nuestra experiencia con los cristales de manera resumida, en qué nos han ayudado.

Cuando empezamos a estudiar cristaloterapia con Nina Llinares, aparentemente nuestras vidas estaban bien, aunque teníamos muchas inquietudes. Al empezar a trabajar con los cristales, empezamos a hacernos preguntas, cuestionarnos muchas más cosas con respecto a nosotras, auto-analizarnos algo más profundamente, empezamos a ver reacciones en nosotras, algunas de ellas no muy agradables para nosotras.

No es sólo llevar un cristal o colocarte una serie de cristales, es ver cuál necesitas, porqué, analizar en función de eso tu sistema de creencias, … siendo sincera contigo misma. Ver las reacciones que te produce trabajar con un cristal determinado y volver a analizar.

Para nosotras su mayor ayuda ha sido en el campo emocional, en el descubrimiento incluso de problemas físicos, acompañarnos durante el proceso de enfermedad y apoyarnos, descubrir patrones que nos desequilibran. Aprender a amarnos un poquito más, a perdonarnos, a sanar heridas del corazón antiguas, a descubrir relaciones tóxicas y susurrarnos una posible solución.

Recuerdo la primera vez que me enamoré de los cristales (Sa-Niah), un flechazo, había visto cristales en tiendas, pero no me llamaron tanto la atención. Fue en un curso en Madrid, hace ya bastantes años, una terapeuta abrió un cajón lleno de cristales limpios, ese brillo y color, y algo más que no sé describir me sedujo y tuve claro que quería aprender sobre ellos y quería que formaran parte de mi vida.

Hoy, ambas relacionamos los cristales con los nuevos conocimientos que vamos adquiriendo, para trabajar la paranormalidad. Algunos nos apoyan para recordar los sueños, otros para potenciar la intuición, otros para trabajar la sanación, imprescindibles para nosotras para equilibrar centros energéticos (chakras) o para hacer un trabajo específico con los mismos viendo aquí las circunstancias, situaciones o emociones que puedan haber provocado un desequilibrio en ellos. Incluso hemos experimentado con ellos en el campo con resultados muy interesantes, quizá algún día os hablemos de ello. A través de los cuarzos maestros hemos conseguido traer pequeños recuerdos de vidas pasadas.

Son un regalo de la Madre Tierra.

Pero no nos creáis, experimentad por vosotr@s mismos y después reflexionad sobre todo esto.

Fuente: www.traselvelo.blog (blog de Sa-niah e I-bah).

 
AMAZONITA; ¿FRECUENCIA DE LAS AMAZONAS?
by Super User
in Blog
Visto: 1366

Según algunos autores, su nombre se debe al río Amazonas, sin embargo, no se han encontrado en esa zona amazonitas. Según otros autores, su nombre se debe a que era la piedra emblemática de las Amazonas, las míticas guerreras de las que habla la mitología. Nosotras optamos por esta última teoría, quizá por sus propiedades.

Entre sus propiedades, la más destacable es que te ayuda o aporta Independencia, por lo que es ideal en períodos de cambios para tomar las riendas de tu vida y retomar tu poder personal. Aporta valentía y coraje.

Su color puede variar entre el verde y el azul por lo que es un mineral que será utilizado en cristaloterapia para desbloquear, armonizar, tratar el chakra corazón o el chakra garganta, según sea su tonalidad.

Ayuda a liberar los límites y los miedos que tenemos en la mente.

Puesta sobre el chakra garganta facilita nuestra capacidad de expresión, rompe con bloqueos en garganta cuando has estado callada/o, esta energía de frustración es expresada o liberada no sólo a través de la palabra sino también a través del llanto, susurro o grito. Estabiliza, equilibra este chakra y esta es la razón también, por la que nosotras pensamos que puede estar relacionada con estas míticas guerreras, Las Amazonas.

Ya varios siglos antes de Cristo se habla de las amazonas, sobre todo en la mitología griega, como un pueblo de mujeres guerreras, que vivían en poblados sólo de mujeres, matriarcal, y según estos mitos se cortaban o quemaban el pecho derecho para ser más diestras con el arco o la espada. Si buscamos representaciones de las amazonas, en la mayoría de esculturas y pinturas aparecen con los dos senos, eso sí, uno de ellos casi siempre tapado. También cuentan estas leyendas, que mantenían relaciones sexuales una vez al año con hombres con la finalidad de procrear y dar continuidad a su pueblo, y que a los niños varones los mataban o entregaban a sus padres, abandonándolos. Parece ser que estuvieron por la zona de Turquía, Grecia, Escitia, sur de Rusia, Mongolia…

Parece ser que estas mujeres tan extraordinarias, independientes, valientes, estaban aquí para estabilizar la Resonancia Schumann del planeta a través de sus vibraciones sonoras. Con esta vibración podían influenciar a todo lo que tenía agua (seres humanos, plantas, animales,…).

La energía de las amazonas era pura (energía de virgen). Incluso teniendo relaciones sexuales, su campo energético neutralizaba, instantáneamente, la energía del hombre. Se dice de ellas que fueron las que prepararon la venida de Cristo.

¿Podría la amazonita ayudar, a nivel del centro de la garganta, a mantener una frecuencia vibratoria estable?, ¿Es por eso que era la piedra emblemática de las amazonas?. En cualquier caso, nosotras la utilizamos para trabajar la frecuencia de las Amazonas, para estabilizar nuestro chakra garganta, para conectar a través del corazón, para ser libres e independientes.

 

Fuente: www.traselvelo.blog

 

¿Por qué funciona la Cristaloterapia?
by Super User
in Blog
Visto: 1084

Vamos a partir de la base de que todo es vibración.

La cristaloterapia funciona mediante resonancia y vibración, emite una frecuencia estable y continua, que al interaccionar con el campo electromagnético de las personas, ayuda a equilibrar este campo (aura) y los chakras.

Desde el inicio de la humanidad los cristales han sido utilizados como talismanes para proteger, sanar y restablecer el equilibrio de las personas.

¿ Qué beneficios nos pueden aportar?

  • Equilibrar/ Desbloquear tus chakras.
  • Elevar tu vibración.
  • Armonizar el campo electromagnético.
  • Protección no sólo contra energías negativas o desarmonizantes, sino también frente a los propios pensamientos negativos o limitantes.
  • Neutralizar ondas electromagnéticas de móviles, wifi, Tv…
  • Sanar heridas del corazón.
  • Sanación física (alivio de dolor, regulación hormonal, calmante del SNC..).

 

Fuente: www.traselvelo.blog

Lapislázuli
by Super User
in Blog
Visto: 1344

Unas de nuestras herramientas preferidas en nuestro trabajo y para nuestro desarrollo personal, son los cristales. Con ellos podemos trabajar los chakras, nos ayudan a subir nuestra frecuencia, a deshacer bloqueos…

Hoy nos gustaría hablar de uno que nos apasiona, nos llama, no sólo por sus propiedades sino por su color, por su historia. Es el Lapislázuli.
También se le llama lapis.

dav

Un mineral muy valorado en el antiguo Egipto donde se le otorgó incluso poderes sobrenaturales por lo que lo utilizaban para rituales ya que era considerada como la piedra de conexión con los dioses estelares de sus creencias religiosas y espirituales.
Los egipcios afirmaban que el color azul del lapis era una reminiscencia a los cielos y simbolizaba la creación y el renacimiento.
Con el lapislázuli realizaron amuletos, tallas ornamentales y utilizaban polvo de lapis como sombra de ojos.
Desde los tiempos de la Atlántida y Egipto ha sido utilizada para canalizar y acceder a mundos internos.

Con él podemos trabajar el chakra garganta y el chakra del entrecejo.
Fundamentalmente se utiliza para desarrollar, potenciar la clarividencia, la intuición y promueve el entendimiento.
Para potenciar y equilibrar cualidades de los dos hemisferios cerebrales.

A nivel del chakra garganta equilibra, refuerza la glándula tiroides. Hemos podido comprobar también a través de imposición cristaloterapeuta su acción antiinflamatoria en este chakra, concretamente en amigdalitis con resultados sorprendentes en algunos casos.

Las inclusiones de pirita le aportan más energía dinamizadora y hace que se pueda utilizar para el tratamiento del plexo solar.

¿Cómo podemos utilizarlo para desarrollar nuestra intuición?

Hazte con 3 piezas de lapislázuli, una para llevar colgada a la altura del chakra corazón, como colgante, ya que el corazón tiene el mayor campo electromagnético del cuerpo, otra para meter en almohada y equilibrar hemisferios cerebrales mientras duermes y la tercera para realizarte una imposición de 15 minutos al día en el tercer ojo.

Antes de comenzar frotate las manos mientras realizas 3 respiraciones profundas. Durante esta imposición debes estar relajado/a, centrarte primero en tu chakra corazón y después continúa centrada en tu respiración y en el color azul.

 

Fuente: traselvelo.blog